domingo, 28 de octubre de 2012

NOVEDAD: Taller para hablar en público



Para 2013 lanzamos este Taller, para más información llama al 677276061.
La competencia para hablar en público es probablemente una de las habilidades de comunicación menos entrenada en programas de formación y, sin embargo, muy necesaria para el desempeño de muchos trabajos y ocupaciones.
Muchas son las situaciones en las que a lo largo de nuestras vidas tendremos que actuar en público: impartir una clase; vender un producto, un servicio o una idea; defender una tesis doctoral; defender un tema en unas oposiciones; enfrentarte a una entrevista laboral; dirigir un taller, seminario o curso; pronunciar una conferencia... Todas y cada una de estas situaciones requiere del arte y la técnica de hablar en público, y cada una de ellas requiere unas estrategias, habilidades, técnicas y recursos específicos para superar con éxito dicha situación.
Por otra parte, hablar en público es una de las situaciones más frecuentemente temidas por la mayoría de la gente dado que la persona se convierte en el centro de atención, debe demostrar una serie de destrezas y se expone a la crítica de los demás, por lo que comportarse en público puede percibirse como una situación amenazante que genera ansiedad y temor.
Lo difícil del comportamiento en público está en el hecho de que la persona que actúa, no sólo tiene que presentar ante un auditorio una serie de argumentos, también se presenta a sí misma con sus temores y fortalezas, con sus valores y actitudes, con sus sentimientos y emociones.
Hablar en público supone, pues, una exposición a la crítica de los demás a la que si le añadimos el desconocimiento del procedimiento para preparar una intervención en público, tenemos como resultado una dificultad importante que puede afectar a áreas importantes de nuestra vida personal y laboral.
Si bien es cierto que hay numerosas publicaciones que tratan el tema, la lectura de las mismas no asegura el aprendizaje de esta habilidad, porque tanto para aprender a hablar en público como para rebajar los niveles de ansiedad asociados a esta situación, lo único que se puede hacer es hablar en público, y nada como un taller como el que ahora te presentamos como para proporcionar a un individuo un grupo donde practicar.

Objetivo del Taller:
Entrenar la técnica y el arte de la oratoria desarrollando un procedimiento para preparar una intervención en público y practicando una serie de habilidades y destrezas para reducir la ansiedad, motivar al auditorio, pronunciar un discurso elocuente y ejercer un impacto en las vidas de quienes escuchan.

1 comentario:

  1. Todos necesitamos de la oratoria en algún momento dado de nuestras vidas, uno de los puntos mas importantes es saber como expresar nuestras ideas y sentimientos para así hacerse a entender frente a un grupo de personas.

    ResponderEliminar