viernes, 31 de agosto de 2012

Taller de Relajación y Meditación Gratis ¡¡¡ SOLO EN SEPTIEMBRE¡¡


En el Mes de Septiembre apúntate de manera gratuita a los talleres de Relajación y Meditación que realizaremos en el centro de Psicología Integral. Dos talleres diferentes pero íntimamente relacionados que nos ayudarán a encontrar la estabilidad y nos facilitará las herramientas necesarias para un mayor control en nuestra vida cotidiana.

Los talleres tendrán un número de participantes muy reducido y tendrán lugar en los meses de Septiembre y Octubre del 2012.

Se conoce como técnicas de relajación a los métodos que permiten alcanzar la calma y reducir el estrés. Estas técnicas implican diversos beneficios para la salud, ya que ayudan a disminuir la tensión muscular, la presión arterial y el ritmo cardiaco.

La meditación (del latín meditatĭo, -ōnis) describe la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia, o el propio estado de concentración.

La meditación se caracteriza normalmente por tener algunos de estos rasgos:
§                    Un estado de concentración sobre la realidad del momento presente
§                    Un estado experimentado cuando la mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos
§                    Una concentración en la cual la atención es liberada de su actividad común y es focalizada en Dios (propio de las religiones teístas)
§                    Una focalización de la mente en un único objeto de percepción, como por ejemplo la respiración o la recitación de palabras constante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario