viernes, 26 de agosto de 2011

CADA DÍA ES UN SEPTIEMBRE


Estamos a las puertas de Septiembre, con este mes llega la vendimia, las noches que refrescan, los atardeceres tempraneros y las rutinas olvidadas. El sonido de libros, lápices y papeles vuelven a las primeras horas de la mañana y los mediodías se hacen más cortos y los sueños más cansados. Enfrentarse de nuevo a un año entero es un reto apasionante, desde los primeros pasos para poner en marcha la máquina hasta los primeros desalientos al ver que aún hay mucho que hacer. La tristeza de ver pasar los días se mezcla con un aroma a trabajo y de entrega, de búsqueda de nuevas aficiones y de sueños que tenían forma etérea y ahora por breve espacio de tiempo se disponen a salir a la luz hasta que la desmotivación y el paso del curso los vaya oscureciendo.

Preguntas tales como ¿Qué tiene sentido? ¿Trabajar para qué? ¿Sufrir para qué? O simplemente el desazón de no tener tiempo para nosotros se entremezclan con el fragor de las actividades diarias que por mucho que nos empeñemos no podemos dejar de realizar.

Ahí, en este ocaso del verano y el amanecer de una nueva oportunidad, nos encontramos todos los años. Nuevos propósitos nos embargan e incluso nos hacen creer que somos mejores personas. Solo es cuestión de tiempo para darnos cuenta de que no es tan fácil como imaginamos.

El tiempo pasa, los gobiernos cambian, las personas cambian, las circunstancias cambian, y nosotros con ellos. El sentido de nuestra vida es como un Septiembre, siempre preparado para cambiar pero sin ser consciente de que por mucho que nos empeñemos volverá a pasar el curso y nosotros volveremos a estar a la merced de nuestra vida, encontrándonos de nuevo otra vez al año siguiente en otro nuevo Septiembre.

Preparados para este nuevo reto, solo os digo, sin que ello quiera provocar más de mis intenciones, que cada día y cada minuto de nuestra vida es un Septiembre. Siempre podemos cambiar, mejorar, tener nuevos retos y conseguir lo que una vez olvidamos y dejamos de luchar. Siempre hay otra oportunidad para seguir, salir y vivir. CADA DÍA ES UN SEPTIEMBRE


No hay comentarios:

Publicar un comentario