viernes, 25 de marzo de 2011

Adicción a una droga: EL AMOR

Un buen amigo mio me dijo una vez que el amor es como una droga adictiva que actuaba químicamente en nuestro cerebro y que si se unían todos los elementos necesarios podía engancharte toda la vida.
No sé si tiene razón o no, ya que en la pérdida de valores de esta sociedad de nuestro tiempo también se ha perdido parte del valor del amor.
Las relaciones humanas son complicadas, más aún cuando las relaciones se basan en el compromiso con otra persona que no es de tu sangre. Hoy en día la fidelidad, el cariño y el respeto van dejando camino a la infelicidad y la incompresión.
Hemos dejado de ser empáticos con nuestros semejantes y hemos desarrollado otro sentimiento más agrío como el egoismo.
No quiero dogmatizar, ni generalizar, ni echar fuera defectos que no tengo, yo entro en muchas ocasiones en el mismo saco. Pero si quiero llegar a una reflexión.
El amor, ¡Ay el amor¡ tan platónico e idealizado, que nos lleva a drogarnos y cegarnos sin ver la realidad. Ese amor que pasa por tantas fases y que se va transformando al cabo de los años.
Un sentimiento que hay que cuidar, más que ninguna otra cosa en el mundo porque es el que sustenta los cimientos del ser humano.
En mis charlas, en muchas ocasiones, lanzo a los participantes esta pregunta:
¿Cuánto dedicais a limpiar la casa? ¿Cuánto tiempo dedicais a limpiar el coche los domingos?¿ver la TV, hacer de comer, trabajar, dormir, salir con amigos, preocuparos por tantas y tantas cosas? ¿y cuánto tiempo dedicais a trabajar y cuidar con ese mismo empeño las personas que están a vuestro lado?

Si la respuesta es poco, estais comentiendo el error más grande de vuestra vida.
Amigos y amigas, la vida se acaba y con ella tambien se acaba el amor: ¡¡¡CUIDAROS¡¡

No es amor
el que subyace a los besos
ni el que ama sin ser amado

No es amor
el que cree amar con los ojos cerrados
ni el que rie sin ser escuchado.

Amor eres tú
en cada momento
rozando tus anhelos
cuidando de tus sueños

Amor es amar
y amar es sentir
que no estas solo
por esta senda de la vida.

1 comentario:

  1. Mónica, me alegro de que te vaya todo tan bien!!!ERes una artista!!!(tu compañera de Sevilla, Victoria)

    ResponderEliminar