martes, 14 de diciembre de 2010

Clausura de Formación a Familias: el mejor regalo para estas Navidades

Lo cierto es que disfruto en mi trabajo, tanto que es lo que me hace valorar todas las cosas positivas que tengo en mi vida. Aprender de mis errores y lo malo que pueda haber en ellos y felicitarme por las cosas positivas que tengo. Hace poco alguien me preguntó ¿Cuál era el mayor éxito de mi vida? Mi corta vida profesional.. Ja¡ mi gran éxito es que mi madre al mirarme me diga: que orgullosa estoy de ti. Ninguna otra situación me va a hacer sentir tan grande y féliz.

A pesar de todo esto si que es cierto que me encanta hacer bien mi trabajo y ver las consecuencias de ello. Hoy por la mañana he terminado uno de los proyectos en donde más disfruto: El taller a formación a familias de Diputación de Huelva. Dos meses de incansable trabajo para buscar y encontrar un lugar de reflexión con madres y padres en busca de algún dato que les ayude en su ardua tarea de educar. Y lo hemos conseguido. Todas las semanas durante hora y media hemos disfrutado, nos hemos relajado, hemos aprendido y hemos reido y llorado como niños.

Un padre en la clausura de hoy decía: Este lugar de reflexión es tan bueno para las personas porque nos encontramos y hablamos de nuestros problemas y hacemos de nuestra historia una historia común, algo que antes realizábamos continuamente en las puertas de nuestras casas, con los vecinos y amigos, y que con los años y la nueva sociedad se ha perdido. Que maravilla al escuchar esas palabras, que satisfacción al saber que con cada sesión hemos aprendido tanto.

Las madres y padres que hoy han hablado lo han hecho desde el corazón, alabándose como padres y como personas y demostrando que la sociedad tiene muchísimo que ofrecer aún.

Estoy pletórica y orgullosa de ser la docente de estos talleres, estoy orgullosa de que me miren y me digan: gracias a ti somos mejores personas y madres. Pero lo que no saben ellas y ellos… es que gracias a todas y todos soy muchísimo mejor persona y mejor profesional. A mi me han dado mucho más de lo que yo a ellos y siempre que termino estas docencias me alegro de ser Psicóloga y me alegro de formar parte de este mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario